Skip to main content

Sobre la Directora

This post is also available in: English (Inglés)

esther

Esther E. Sciammarella, MS tiene una Maestría en Ciencias en Psicología Clínica del Instituto de Tecnología de Illinois y ha estado involucrada en terapia clínica, prestación de servicios de salud mental y apoyo comunitario y servicios residenciales para refugiados y clientes con enfermedades mentales. También es una compañera graduada del Programa de Becas de Liderazgo en Salud Hispana de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, donde recibió una amplia capacitación para ejecutivos senior en el gobierno estatal y local. También participó en la Conferencia de la Casa Blanca de 1999 sobre salud mental junto con Tipper Gore. En su asociación continua con la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, colaboró ​​en el libro «¡Salud!» Una guía para latinas para la salud total: cuerpo, mente y espíritu, por Jane Delgado, PhD – Presidenta y directora ejecutiva de Alliance.

La Sra. Sciammarella es la Directora Ejecutiva de la Coalición de Salud Hispana de Chicago, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) que ayudó a establecer en junio de 1991 como una organización multidisciplinaria de miembros. Su misión es promover comportamientos saludables y prevenir enfermedades crónicas en la comunidad hispana. El CHHC mantiene un foro centralizado para el desarrollo de capacidades, la coordinación y la creación de redes entre los proveedores y consumidores de servicios humanos y de salud. La Coalición también proporciona directamente a la comunidad hispana talleres de educación sobre la salud y prevención de enfermedades. La Sra. Sciammarella ocupa actualmente un puesto en el Sistema de Ciencias de la Salud y Hospitales de la Universidad de Illinois trabajando en estrecha colaboración con el Director Médico de la Clínica de Medicina Familiar en el desarrollo de programas y clases de salud comunitaria basados ​​en la Clínica Pilsen para servir a la comunidad.  

La Sra. Sciammarella fue Asistente Especial del Comisionado de Asuntos Hispanos en el Departamento de Salud Pública de Chicago. En esta capacidad, actuó como consultora y enlace entre el departamento y la comunidad hispana para garantizar que los programas y servicios fueran sensibles a los hispanos y ayuda a planificar programas relacionados con la salud en la comunidad.  

Además de formar parte de la junta de la Coalición de Salud Hispana de Chicago, actualmente es Copresidenta Comunitaria de Asociaciones y Participación Comunitaria para Healthy Chicago 2.0 Departamento de Salud Pública de Chicago, Socia Investigadora del Estudio de Salud de la Comunidad Hispana / Estudio de Latinos (HCHS / SOL), que es el estudio más grande para la comunidad hispana, el Consejo Asesor de la Comunidad Latina de UIC, el Programa de Salud Urbana de UIC, el Comité Directivo de Chicago Cancer Health Equity and Collaborative junto con UIC y Northwestern University, y en colaboración con All of Us Research Programa; que está financiado por el Instituto Nacional de Salud (NIH), un esfuerzo histórico para recopilar datos de un millón o más de personas que viven en los Estados Unidos para acelerar la investigación y mejorar la salud.

La Sra. Sciammarella fue nombrada recientemente por el gobernador JB Pritzker para la Junta Estatal de Salud

Puede comunicarse conal ella 312-842-2340 o chhc@ChicagoHispanicHealthCoalition.org